lunes. 03.10.2022

Detenida en Zamora la peligrosa pareja de atracadores lusos buscada por Portugal

Los prófugos fueron arrestados mientras cenaban una hamburguesa en el Centro Comercial Valderaduey, tras ser reconocidos por un ciudadano

La Policía Nacional, en colaboración con la Municipal, procedieron a la detención alrededor de las 22.30 horas de esta noche

Estaban cenando tranquilamente en el McDonalds del Centro Comercial Valderaduey. Un ciudadano les reconoció y avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y fueron detenidos. Eran las 22.30 horas de la noche.

La Policía Nacional, en colaboración con la Local, ha logrado apresar esta noche a los dos ladrones portugueses, que habían atracado el pasado 8 de agosto la gasolinera de la autovía A-5, en las inmediaciones de Talavera de la Reina y término municipal de Cazalegas.

La Guardia Civil había solicitado la colaboración ciudadana para localizar a ambos prófugos, un varón de 42 años -Sidney Martins- y una mujer de 40 -Nélida Guerreiro.

La Benemérita alertaba de que iban armados y Portugal les calificaba de delincuentes "muy peligrosos". Se sospechaba que entraron en España el pasado 28 de julio por la provincia de Huelva, con destino a la zona norte de la Península y la intención de atravesar la frontera para pasar a Francia.

Pero su fuga acabó esta noche en Zamora. La pareja, que en 2019 fue absuelta del asesinato de un hombre y que está siendo investigada actualmente por un triple crimen en Braganza, decidió hacer parada en el Centro Comercial Valderaduey para cenar una hamburguesa. Allí, un ciudadano les reconoció y llamó a la Comandancia de la Guardia Civil, que detuvo a los atracadores con la ayuda de la Policía Municipal.

Según algunos testigos, la pareja no opuso resistencia. Tras su arresto, ambos fueron conducidos a la Comisaría hasta que sean puestos a disposición judicial.

Detenida en Zamora la peligrosa pareja de atracadores lusos buscada por Portugal
Comentarios