martes. 19.03.2024

Estaban cenando tranquilamente en el McDonalds del Centro Comercial Valderaduey. Un ciudadano les reconoció y avisó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y fueron detenidos. Eran las 22.30 horas de la noche.

La Policía Nacional, en colaboración con la Local, ha logrado apresar esta noche a los dos ladrones portugueses, que habían atracado el pasado 8 de agosto la gasolinera de la autovía A-5, en las inmediaciones de Talavera de la Reina y término municipal de Cazalegas.

La Guardia Civil había solicitado la colaboración ciudadana para localizar a ambos prófugos, un varón de 42 años -Sidney Martins- y una mujer de 40 -Nélida Guerreiro.

La Benemérita alertaba de que iban armados y Portugal les calificaba de delincuentes "muy peligrosos". Se sospechaba que entraron en España el pasado 28 de julio por la provincia de Huelva, con destino a la zona norte de la Península y la intención de atravesar la frontera para pasar a Francia.

Pero su fuga acabó esta noche en Zamora. La pareja, que en 2019 fue absuelta del asesinato de un hombre y que está siendo investigada actualmente por un triple crimen en Braganza, decidió hacer parada en el Centro Comercial Valderaduey para cenar una hamburguesa. Allí, un ciudadano les reconoció y llamó a la Comandancia de la Guardia Civil, que detuvo a los atracadores con la ayuda de la Policía Municipal.

Según algunos testigos, la pareja no opuso resistencia. Tras su arresto, ambos fueron conducidos a la Comisaría hasta que sean puestos a disposición judicial.

Detenida en Zamora la peligrosa pareja de atracadores lusos buscada por Portugal