martes 13/4/21

Triduo del Espíritu Santo el fin de semana

Cristo del Espíritu Santo. Foto: Alberto García Soto.

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo del Espíritu Santo celebrará esta semana el triduo en honor de la imagen titular de esta cofradía de Semana Santa.

El triduo  se desarrollará en la parroquia del Espíritu Santo, donde tiene establecida su sede canónica la hermandad, los días 14, 15 y 16 de marzo, coincidiendo con el fin de semana.

El próximo viernes el nuevo capellán de la hermandad, José Maria Diego, presidirá por primera vez un culto del Espíritu Santo y para ello estará acompañado del coro parroquial. Al día siguiente será el el sacerdote Florentino Pérez Vaquero, Rector del Seminario San Atilano y hermano de la cofradía, el que presida el triduo mientras que el domingo será el turno del delegado diocesano para la Familia y Defensa de la Vida, Florencio Gago, que fue el antiguo párroco y capellán de la hermandad y ahora ejerce de párroco 'in solidum' de San Lázaro.

El triduo de este año esta dedicado a reflexionar sobre las tres virtudes teologales, fe esperanza y caridad, por lo que cada uno de los días se reflexionará sobre una de ellas. En las tres jornadas se incluirá una misa, el rezo del triduo y el canto del himno a la Cruz, Crux Fidelis.

Además del coro parroquial, en el triduo cantará el barítono profesional Antonio Santos y el Coro de la cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción, su Madre de Salamanca, así como con el coro de la hermandad.

El viernes 14 de marzo tendrá lugar también la toma de posesión de los hermanos que ejercen su mayordomía este año.

El triduo en honor del Santísimo Cristo del Espíritu Santo fue recuperado por la hermandad en 2011. Durante su celebración este año el Cristo volvera a presidir el presbiterio de la parroquia.

Comentarios