jueves. 25.04.2024
Nuestra Madre
Nuestra Madre

Tres cofradías de las 17 que componen la Junta Pro Semana Santa de Zamora han apostado por cambiar sus itinerarios en este 2022 marcados por el regreso tras dos años de panemia que obligaron a suspender las procesiones y por el que han apostado por pequeñas modificaciones apostando por vías más anchas y que permitan una mayor distancia entre los cofrades y hermanos y el público asistente. 

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García, ha confirmado que se tratan de la Hermandad de las Siete Palabras, la Penitente Hermandad de Jesús Yacente y la de Real Cofradía De Nuestra Madre De Las Angustias Zamora. A ella podría sumarse la procesión del Vía Crucis de Zamora, cuyo presidente ha presentado en asamblea las dos opciones y que aún no se ha terminado de decidir, lo que podría suponer un cambio en el itinerario que se ha presentado oficialmente este lunes. 

En el caso de la procesión de las Siete Palabras, la cofradía ha optado por un recorrido que han utilizado en otras ocasiones pero en el que se ha suprimido el paso por el arco de Doña Urraca. El desfile saldrá como viene siendo habitual del templo de la Horta y circulará en sentido hacia la calle de las Monjas, Cta. del Piñedo, plaza del Seminario, San Andrés, Plaza Mayor (por el Ayuntamiento Viejo), Ramos Carrión, Plaza de Viriato (donde se realizará el Rezo de las Siete Palabras), plaza de Claudio Moyano, Eduardo Barrón, Cta. de San Cipriano, plaza de Santa Lucía, Zapatería, Caldereros, plaza de San Leonardo y Horta para retomar al templo de salida.

Paso del Cristo Yacente
Paso del Cristo Yacente

En el caso del Yacente, la Penitente Hermandad ha apostado por un cambio de itinerario que apuesta por vías más anchas y evitar así aglomeraciones en una de las procesiones más concurridas. De esta manera, discurrirá desde la iglesia de San Andrés por Cta. del Piñedo, San Juan de las Monjas, Horta, San Julián del Mercado, Ignacio Gazapo, Manteca, plaza de Santa Lucía, Cta. de Sn Cirpriano, Doncellas, Peñas Brinques, Sor Dositea Andrés, Damas, plaza de Viriato /donde se llevará a cabo el rezo del Miserere), Hospital para finalizar em la iglesia de Santa María la Nueva. 

Por último, la cofradía de Nuestra Madre de las Angustias ha apostado por regresar al recorrido tradicional de la procesión y que quedará de la siguiente forma: salida como viene siendo tradicional con su salida desde la iglesia parroquial de San Vicente para seguir por Cta. de San Vicente, Riego, San Torcuato, plaza de Alemania, Alfonso IX, Santa Clara (con la intervención del Coro Sacro "Jerónimo Aguado" en la fachada principal de la iglesia de Santiago el Burgo), plaza Sagasta, Renova, plaza Mayor, donde se efectuará el canto popular de la Salve en honor de Nuestra Madre de ñas Angustias, retornando las imágenes al templo de partida desde la Plaza Mayor por Mariano Benlliure, plaza del Fresco y San Vicente. 

Estas son las tres cofradías que cambiarán sus itinerarios este 2022