jueves. 25.04.2024
Rufo Martínez, presidente de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las injurias
Rufo Martínez, presidente de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las injurias

La Junta General Extraordinaria celebrada por la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias ha revalidado el mandato de Rufo Martínez de la Paz para continuar con el que ya será su cuarto mandato al frente de la cofradía que jura silencio ante su venerada imagen en una plaza de la Catedral a rebosar en la tarde del Miércoles Santo. 

Fue en una votación atípica realizada en un día laboral en el Seminario San Atilano entre las 19 y las 21 horas, tiempo durante el cual emitieron su voto un total de 235 hermanos, apenas un 10% del total del total del hermanos, menores de edad incluidos. El resultado se saldó a favor del único candidato que presentó a tiempo los avales necesarios que obtuvo un total de 231 votos, lo que supone el 98,3% del total de emitidos. 

Sin ningún voto en contra y con el resto de papeletas en blanco (4), ahora sólo queda que su nombramiento quede registrado en el Obispado de la Zamora la petición de confirmación del nombramiento conforme previene el Código de Derecho Canónico.

Rufo Martínez se mantiene al frente de la Cofradía del Silencio tras revalidar un nuevo...