
Muy agradecida por haber dado el pregón por segunda vez, habló la toresana sobre las diferentes situaciones sociales y recriminó el olvido de los cristianos del refugio del rezo. Toresana que vive en Ávila y que ha tenido la oportunidad de dar su pregón semanasantero por segunda vez. Una mujer que reza habitualmente y que ha anunciado un año más la Semana Santa, una nueva situación que tras todos los acontecimientos sociales ocurridos, incluida la pandemia, un volcán y la guerra de Ucrania debería de poner de manifiesto la necesidad de la oración en el mundo.
El acto fue presentado por el presidente de la Junta Pro Semana Santa de Toro Francisco Iglesias, que este año advertía que si podrá procesionar con una relativa normalidad el conjunto de imágenes y conjuntos escultóricos de una Semana Santa, la de Toro que aunque en pandemia ha tenido que sufrir lo indecible en este 2022 tomará protagonismo en las calles y plazas de Toro con las procesiones y los ritos.

Ante los presidentes de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Toro además del Subdelegado del Gobierno Ángel Blanco, el Alcalde Tomás del Bien y los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toro, Rosa María Piorno ha dado su particular visión de lo que es la Semana de Pasión toresana en el centro neurálgico de una ciudad que vive la Pasión de Cristo también como lo hace Zamora con la tradición de la austeridad y del recato además del silencio.
