martes. 23.04.2024
alberto borriquita entrevista
alberto borriquita entrevista

El Capellán de la cofradía Florentino Pérez, fue sustituido por el obispado como presidente de la mesa electoral,  para no revolver más unas aguas que bajaban turbulentas ya que promover votos hacia la otra candidata según denunció el presidente, podía llevar a un grave problema en unas elecciones que han sido polémicas y con las que aún existe alguna que otra tirantez en cuanto a la presidencia de la Cofradía y la definitiva proclamación del presidente.

El presidente de la mesa electoral definitivamente fue Javier Fresno cuando el puesto natural era el del capellán, tras las votaciones, el revuelo prosigue.

Problemas, dires y diretes y/o afán de poder en las aguas de una cofradía que ha tenido más de un 50% de participación en sus elecciones, algo insólito ya que de 120 votantes, 70 fueron a votar.

Una lucha que ha sorprendido puesto que el actual presidente Alberto de la Fuente un hombre tranquilo y sosegado tuvo que denunciar ante la autoridad eclesiástica, al Capellán de la cofradía, ya que este, estaba haciendo campaña a favor de la aspirante Verónica San Juan según el presidente y candidato, varios cofrades también han comentado el hecho a este diario. 

"Una animadversión personal es lo único que puedo llegar a entender, pero que tampoco tiene sentido" comenta el presidente de la Borriquita a este diario, y que apostilla: "no hubo roce anterior y nada más allá de mi intención mantener un problema como el que se quiere plantear, los votantes han decidido y aunque por un margen pequeño la elección esta cerrada".

Las razones de cada uno de los candidatos junto con sus programas se efectuaron sin problema alguno y tras la campaña electoral, el presidente tuvo que denunciar al Capellán al tomar parte de un lado de los dos candidatos, algo que no ha sentado nada bien a decenas de cofrades que también se han mostrado molestos con una iniciativa como la que se le atribuye a Florentino.

Cartas boca arriba es lo que ahora se han de poner en una cofradía que parecía tranquila pero en la que las aguas vienen revueltas.

De parte del Capellán que evita hacer declaraciones para no entorpecer con la labor que ha de mantener en la cofradía, como Vicario de Pastoral del obispado de Zamora, la información queda cotejada y corroborada ya que no hay declaraciones por su parte.

Las votaciones dieron a Alberto de la Fuente la mayoría por un margen de tan solo 2 votos, ahora todo queda pendiente de que esa presidencia la corrobore el obispado como es preceptivo y que las aguas vuelvan a su cauce. Se anunciaba también una segunda vuelta ya que según Verónica San Juan la mayoría simple no sirve en estas elecciones sino que ha de ser absoluta....¿ continuará ?...o ¿se dejará estar?. 

En breve la solución.

Río revuelto y turbulento en la Borriquita tras las elecciones