miércoles. 29.05.2024
Celebración del Vía Lucis
Celebración del Vía Lucis

"La semana de Pasión no tendría ningún sentido si no compartimos la alegría de la Resurrección de Jesús. El Vía Lucis es el camino de la luz, del gozo y la alegría vividos con Cristo y gracias a Cristo resucitado". Con estas palabras convocaba la Penitente Hermandad de Jesús Yacente a todos los hermanos, fieles y devotos en la Iglesia de Santa María la Nueva. 

El Vía Lucis congregaba a más de un centenar de personas que, dejando atrás una Semana Santa aciaga por las inclemencias del tiempo y que obligó a la Hermandad a apostar por un recorrido acortado, se ha reunido para conmemorar el inicio de la Pascua. Con la talla obra de la primera mitad del siglo XVII como protagonista presidiendo el acceso al altar y fielmente custodiada, la tarde del viernes volvía a dar muestra de la devoción de una ciudad que siente más allá de sus días grandes. 

Con la vista puesta en la guerra de Ucrania, la celebración eucarística ha vuelto a traspasar fronteras gracias a la retransmisión en directo que ha sido seguida por cerca de 700 personas más allá de la propia ciudad. 

Celebración del Vía Lucis
Celebración del Vía Lucis

Tras la Pasión, llega el camino de la luz compartida por todos los zamoranos