martes. 21.05.2024
Salida Hermandad Penitencial de las Siete Palabras
Salida Hermandad Penitencial de las Siete Palabras

Dos cofradías salen a la calle en este Martes Santo como son la de Jesús del Vía Crucis y la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras. El Nazareno de San Frontis regresa a su casa, acompañado por la Virgen de la Esperanza, y la plaza de Viriato será escenario un año más del rezo de las Siete Palabras ante el Cristo de la Expiración.

Cofradía de Jesús del Vía Crucis

Sale a las 20:15 horas de la Plaza de la Catedral para continuar por rúa de los Notarios, Cuesta del Mercadillo, calle la Vega, Ronda Oeste, Puente de los Poetas, carretera de Carrascal, rotonda de los Pelambres donde el Nazareno se despide a la Virgen de la Esperanza, la cual se dirige al convento de las Dominicas Dueñas por la avenida del Nazareno de San Frontis y calle Cabañales.

El Nazareno continuará su recorrido por la calle Fermoselle hasta la plaza de San Frontis donde se rezará el Vía Crucis para terminar en la Iglesia de San Frontis.

Hermandad Penitencial de las Siete Palabras

Sale la procesión a las 00:00 horas de la Iglesia de Santa María de la Horta para seguir por calle Horta, plaza de San Leonardo, calle Caldereros, Zapatería, plaza de Santa Lucía, calle Puente, avenida Vigo, Cuesta del Pizarro, calle Pizarro, rúa de los Francos, plaza de Viriato -donde se efectuará el rezo-, calle Ramos Carrión, Plaza Mayor -por el ayuntamiento viejo-, Balborraz, calle Plata, Caldereros, plaza San Leonardo y calle Horta para retornar al templo de partida.

Un Martes Santo con la Cofradía de Jesús del Vía Crucis y la Hermandad de las Siete...