
La Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida saldrá este Sábado de Dolores del atrio de la Santa Iglesia Catedral con una ligera, casi inapreciable novedad: el cambio de cordón. Tal y como se aprobó durante la asamblea general ordinaria del pasado 2022, en este año se procedería a la renovación del anterior cordón realizado en tonos dorados a conjunto con el medallón de la hermandad. En su lugar se ha apostado por uno que combina los colores amarillo y blanco intercalados, de mayor calidad.
Los hermanos han tenido dos semanas de plazo para acercarse y abonar -bien presencialmente o a través de una autorización delegando en otra persona- el coste del nuevo cordón por un precio de tres euros, junto al que se ha hecho entrega de un DVD conmemorativo con motivo del 30 aniversario de la Hermandad.
De los 677 hermanos de fila, 210 recogieron el nuevo cordón en la primera semana. Pero, a falta de conocer los datos de la segunda semana, han sido muchos los que se han quedado este año sin hacerse con el nuevo modelo por diversas circunstancias, ¿Qué ocurre en este caso?
Tal y como informó la Junta Directiva, los hermanos que este año no hayan podido efectuar el cambio de cordón podrán seguir saliendo con su farol como lo vienen haciendo habitualmente, por lo que su renovación este año se considera opcional. Sí será obligatorio de cara a la procesión del Sábado de Dolores del próximo 2024, fecha para la cual todos los hermanos deberán haber actualizado el cordón ya con el último modelo unificado.
En todo caso, la intención de la Junta Directiva es llevar a la SI Catedral reposiciones de los nuevos modelos de cordón para que todo aquel que no haya tenido la oportunidad y lo desee pueda efectuar en ese momento el cambio. Para ello deberán presentar la misma documentación que se requirió en su día en el caso de personas ausentes: esto es, DNI o fotocopia y una autorización del Hermano/a afectado/a.