La cofradía mantiene la cuota anual y fija la de entrada, que incluye el farol y la cera, en 145 euros.
Las mujeres podrán apuntarse como hermanas de pleno derecho a la cofradía de Jesús del Vía Crucis a partir de mañana, 21 de febrero , según se ha informado en la asamblea general ordinaria de la cofradía en la que se ha optado por mantener las cuotas anuales y fijar la de entrada en 145 euros, con la entrega del farol reglamentario y la cera líquida para la procesión del año en curso.
Precisamente la incorporación de la mujer hace que las previsiones apunten a que la cofradía puede registrar este año numerosas altas, por lo que la directiva ha optado por celebrar la asamblea en el primer día de la Cuaresma para así abrir durante más días el plazo de altas y disponer de tiempo suficiente hasta la llegada de la Semana Santa. Las inscripciones podrán formalizarse en dos establecimientos de la capital como son Peluquería Pablo y Enigma Boutique.
El presidente, Pedro García Álvarez, ha presentado ante la asamblea a la junta directiva de su nuevo mandato, que es la misma del anterior con la única incorporación del nuevo secretario, Ángel González Martín.
Además se han nombrado a los mayordomos de 2015 que son Sergio Ratón Becerro, Rubén Sánchez Domínguez, Jonás Casquero Cecilio, Carlos Manuel Pires Torrao, Manuel Rodríguez Antón, Fernando Alonso Camarero, Eugenio Ratón Ramos, Antonio Ufano Gallego, Juan José de la Iglesia Pérez, José Alonso Galán, Ricardo Alonso Galán, Alberto Alonso Galán, José Pablo Martín Luis, Javier Redondo del Hoyo, José Emilio Díaz García y Horacio Rubio Blanco.
En cuanto a la procesión de este año, la directiva ha informado que el Nazareno de San Frontis y la Virgen de la Esperanza irán acompañadas musicalmente por las bandas de Nacor Blanco y Villamayor (Salamanca).