viernes. 19.04.2024
Hermandad de Jesús en su Tercera Caída
Hermandad de Jesús en su Tercera Caída

La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída ha anunciado la celebración de su asamblea general ordinaria el próximo 27 de marzo, fecha en la que también se celebrará la asamblea de la asociación cultural que lleva el mismo nombre. Las asambleas se celebrarán en el salón de actos del Seminario San Atilano, nueva sede de la celebración de este tipo de actos por parte de la mayoría de las cofradías durante el tiempo que se prolonguen las obras en el Museo de Semana Santa. 

La asamblea arrancará a las 11:15 horas en primera sesión y a las 11:30 en la segunda con el siguiente orden del día en el caso de la Hermandad: exposición de los estados de la tesorería del año 2021, presentación del presupuesto para el año 202 y, entrega de diplomas a los Mayordomos de los pasados años  y  en los que no pudieron finalmente desfilar como tales por el impacto de la pandemia. Asimismo se procederá al nombramiento de los nuevos Mayordomos para este año en el que finalmente el sonido de los clarines y tambores de la Hermandad volverán a resonar por las calles de la capital zamorana. 

Al tiempo se procederá a la propuesta y aprobación si procede de las actas de las asambleas anteriores, que no serán leídas sino que se publicarán en la página web para su lectura por parte de los hermanos y otorgando un plazo de alegaciones. Finalmente la asamblea se cerrará con el informa por parte del Hermano Regidor. 

En el caso de la Asociación Cultural de Jesús en su Tercera Caída, la orden del día incluye como punto primordial la propuesta de cambio de domicilio social y su inclusión en los Estatutos. 

La imposición de medallones a los nuevos hermanos se realizará el lunes, 21 de marzo en la iglesia de San Lázaro. mientras que entre el 25 y 27 de marzo se celebrará el solemne Triduo en honor al Cristo Titular de Je´en su Tercera Caída que tendrá también un detalle de recuerdo a los Mayordomos de la pandemia. Ese mismo día, el 27 de marzo, se celebrará una comida de hermanamiento en el Seminario de SAn Atilado a un precio de 18 euros por hermano. 

Jesús en su Tercera Caída convoca a los hermanos a la asamblea general ordinaria el...