Israel López, presidente de la Junta Pro: “El éxito de la Semana Santa depende de las cofradías y de la climatología”

En cuanto a la situación económica, López afirmó que, a pesar de los años difíciles recientes, la situación está tranquila, y destacó que algunos gastos extraordinarios, como la climatización de instalaciones, son temporales
Israel López,  presidente de la Junta Pro Semana Santa
photo_camera Israel López, presidente de la Junta Pro Semana Santa

La Semana Santa de Zamora continúa consolidándose como un referente turístico y cultural, y el reciente cartel de la Semana Santa supone un paso más para potenciar su proyección. Según Israel López, presidente de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, la principal expectativa de cara a las celebraciones es que las hermandades y cofradías puedan salir a la calle sin incidencias, mostrando al público el rico patrimonio de la ciudad, con su románico y el valor añadido de las Edades del Hombre.

“Consideramos que tendremos un lleno, pero todo depende de que el tiempo nos acompañe y que no haya ninguna suspensión, para que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de la pasión de nuestro Señor en la calle”, señaló López.

Durante la reciente asamblea de la Junta Pro Semana Santa, el presidente destacó el trabajo conjunto de hermandades y cofradías, asegurando que el éxito de la Semana Santa no recae únicamente en la Junta, sino en la labor de todos los colectivos implicados: “El trabajo unido y el buen hacer de todas las hermandades y cofradías da el resultado que se está viendo. Somos una asociación de fieles y tenemos que demostrar a los hermanos ese punto de unión”.

En cuanto a la situación económica, López afirmó que, a pesar de los años difíciles recientes, la situación está tranquila, y destacó que algunos gastos extraordinarios, como la climatización de instalaciones, son temporales. Además, adelantó que el museo de la Semana Santa está a punto de finalizar, lo que supondrá un recurso adicional para los visitantes.

Comentarios