Isac Macías Fontanillo se presenta a las elecciones del Santo Entierro con un paquete de seis medidas esenciales con als que pretende, además, que la Cofradía esté viva todo el año y no únicamente durante la Pasión.
Las seis medidas que presenta Isaac Macías y su candidatura son las siguientes:
1- Según los estatutos en el 2017 es obligatorio el cambio de medallón y gracias al esfuerzo causado por la subida de cuota el cambio será gratuito.
2- Elimnación de la cuota de inscripción para las nuevas altas.
3- Se creará un ropero de túnicas para péstamo para los hermanos más pequeños de la cofradía para evitar que a medida que crecen tengan que hacer una fuerte inversión para procesionar dignamente.
4- Junto a la asamble buscar una alternativa para dignificar el traslado de Cristo Muerto y a su vez recuperar el homenaje que se hacia a los mayordomas y nuevos hermanos.
5- Recuperar y fomentar San Esteban como centro cultural y espacio de difusión de la cofradía, no podemos desaprovechar algo que forma parte del patrimonio de la cofradía.
6- Los hermanos de paso cuando pasan a ser eméritos no dejan de llevar el paso sobre sus hombros de su paso al igual que los más pequeños que mientras esperan a crecer para poder coger el relevo de sus padres y abuelos siempre están ahí, por eso tres eméritos y tres niños acompañarán a su imagen de manera rotatoria.