El operativo de Castromil confía en la lluvia para consolidar la estabilización del fuego

“Durante las primeras horas ha sido un incendio bastante intenso, con mucha llama y que ha avanzado rápidamente”
Incendio Castromil
photo_camera Incendio Castromil

El incendio forestal declarado este sábado en la zona de Castromil, en la frontera con Portugal, mantiene ya su perímetro “bastante controlado” tras una jornada de intensos trabajos de los equipos de extinción.
Según explicó Ángel Sánchez, director técnico de extinción en el operativo desplegado, el fuego comenzó entre las 11 y las 12 de la mañana en territorio portugués y avanzó con rapidez debido a su gran intensidad y a la presencia de llamas de gran altura.

“Durante las primeras horas ha sido un incendio bastante intenso, con mucha llama y que ha avanzado rápidamente”, señaló Sánchez, quien destacó que gracias a la rápida movilización de medios terrestres y aéreos se logró frenar su propagación.

Al cierre de la jornada, el perímetro del incendio está bajo control, aunque persisten algunas reproducciones sobre las que continúan actuando los efectivos.

Las previsiones meteorológicas son optimistas. “Esta noche se prevé que la humedad aumente, la velocidad del viento también baje y que incluso llegue a llover algo a las 5-6 de la mañana. Con lo cual todo el trabajo realizado durante el día puede ser refrendado con las condiciones meteorológicas de la noche”, apuntó el director técnico.

Comentarios