La provincia se entristecía esta tarde noche de Viernes Santo ante tanta suspensión debida a la lluvia y al viento que ha dejado en las Iglesias los conjuntos escultóricos de muchas localidades sin poder procesionar.
En Fermoselle se tuvo que suspender también la procesión ante el aguacero y el viento, y ante el fervor religioso no hay parada ni sin razón. Los cargadores de la Urna con el Cristo Yacente en su interior al estilo Legionario en Málaga y con el himno interpretado por los músicos en la Iglesia levantaron a Jesús Muerto.
Comenzaban Oficios de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, seguidos de la Procesión del Santo Entierro que tenía que salir a las 18:00 horas, pero no hubo forma por la lluvia, el fervor fermosellano o follaco llevó al extremo a los 12 más un cofrade de la hermanda que levantaron la urna como si no hubiera un mañana.
En el vídeo los cargadores a una mano sostienen la urna de Jesús Muerto.