sábado. 20.04.2024
Estrella Torrecilla, ex Directora General de Turismo
Estrella Torrecilla ante la puerta del Teatro Principal para ver las Jornadas de Magia

Habrá Semana Santa en 2022 y las ganas harán que la vean "hasta aquellos a los que no les gustan las procesiones". Es el "augurio" de la directora de Turismo, la zamorana, Estrella Torrecilla, que confirma que su departamento trabaja para celebrar con normalidad la semana de La Pasión en 2022.

Un año de esperanza para el "sector" de miles de cofrades y de hermanos que salen a las calles en una semana en la que Zamora se colapsa por completo con su más importante acontecimiento anual.

Tras dos años en "barbecho" y aunque el pasado 2021 algo hubo, ni por asomo se pareció a lo que este 2022 se prepara. 

Torrecilla aseguró que desde la Dirección de Turismo se está trabajando en la promoción de la Semana Santa de Castilla y León y las Edades del Hombre, "puerta a puerta" en la Comunidad de Madrid, visitando parroquias, colegios y universidades. "La Semana Santa nunca dejamos de promocionarla, incluso con tour operadores internacionales", apuntó Torrecilla.

La directora de Turismo reconoce que este año, y ante la buena evolución de la situación epidemiológica, el trabajo se hace con la "alegría" de que "a la tercera va la vencida y habrá Semana Santa".

Así que el 2022 será el año de los pasos de nuevo en la calle, procesiones, celebraciones religiosas y nuevas caras en las cofradías, hermanos que llevan dos años esperando a procesionar por primera vez y hermanos que tienen un auténtico "mono" de estameña y sandalias de banzos y andas, de caperuces y carracas. 

La zamorana acudió esta tarde a las Jornadas de Magia que se desarrollan en el Teatro Principal.

Jornadas de Magia en el Principal

Estrella Torrecilla: "El año que viene van a ver la Semana Santa hasta los que no le...