viernes. 29.03.2024
Rito entrada Esperanza
Rito entrada Esperanza

Con la presencia de la Virgen de la Esperanza en el altar se daba inicio a una ceremonia que presentaba Maria José Herrero y que continuaba con un acto en el que 68 nuevos hermanos y hermanas recogían su medallón o su vara para poder procesionar ya como miembros de pleno derecho en la procesión de la Virgen de la Esperanza una renovada talla que ha tenido el pasado viernes su presentación tras su restauración que le ha dada mucho más brillo si cabe a una imagen que llena de devoción a miles de zamoranos y zamoranas 

Tras la breve introducción religiosa a cargo del capellán de la cofradía, el momento esperado del rito de entrada. Las directivas y el capellán iban colocando medallones a los 68 nuevos hermanos y hermanas cofrades que en la Catedral de Zamora recibían su testigo de pertenencia a la hermandad.

rito entrada esperanza
rito entrada esperanza

Han sido 68 las medallas y varas entregadas a los hermanos y hermanas que esta tarde han entrado en esta cofradía en la que el verde el blanco y el negro de las mantillas hacen resplandecer a la Virgen de la Esperanza en su desfile procesional el jueves Santo. La ceremonia finalizaba con el canto de la Salve entonado por todos los presentes en la Seo zamorana.

Poco queda para que desde el convento de las Dueñas en Cabañales la Virgen de la Esperanza llene de luz esa jornada, en la que Balborraz se hace la calle de toda Zamora y se canta la salve en la entrada de la Catedral tras el camino que lleva a la Virgen tras la vela nocturna de las hermanas de clausura al cierre de una procesión emblemática y que marca el fin de semana clave de la Pasión de Zamora.

La Esperanza recibe a 68 nuevos hermanos y hermanas, la Virgen testigo en la Seo de Zamora