martes. 27.02.2024
Procesión Virgen de la Esperanza (13)
Procesión Virgen de la Esperanza

Las calles de Zamora volverán a sentir la mezcla del luto y el verde Esperanza en un desfile en el que las tulipas y las peinetas serán más numerosas aún. Y es que a la espera de conocer cuál será finalmente el recorrido que realice la Virgen custodiada por sus más de 2.000 hermanos y damas, la Cofradía anota una "estupenda salud" con la incorporación de más de un centenar de altas. 

En concreto, son más de 120 las personas que han solicitado en el último año su incorporación a la Cofradía y que podrán desfilar junto a la venerada imagen creado en la década de los 50 por el escultor Víctor de los Ríos Campos una vez se les imponga la medalla e próximo mes de marzo. 

La Junta Directiva lleva días formalizando las nuevas altas con los hermanos en la sede ubicada en la calle Ramos Carrión. Un momento de ilusión y preparativos al margen del desafío que se plantea este año ante la imposibilidad de cruzar el Duero por el Puente de Piedra, uno de los momentos cumbres de la mañana del Jueves Santo junto a la subida por Balborraz. 

Desde la Cofradía dan su enhorabuena a todos por esta nueva etapa de vuestra vida cofrade: "La Santísima Virgen de la Esperanza os acoge entre sus brazos".

El verde Esperanza, más fuerte que nunca contará con 120 nuevas damas en 2024