sábado. 20.04.2024
Diputación de Zamora
Diputación de Zamora

Las aglomeraciones que se forman en la Plaza de Viriato para escuchar el canto del Miserere en Jueves Santo impide que los zamoranos con movilidad reducida puedan disfrutar de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa de Zamora. Por ello, la Diputación ha cursado una invitación a varias asociaciones para abrir sus puertas con el fin de que estos zamoranos puedan ver el Miserere en un "entorno seguro", en palabras del presidente de la Diputación, Francisco Requejo, recién llegado de La Habana.

La única organización en contestar ha sido la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, que engloba también enfermos de Parkison y de ELA, y para seis de sus socios, más sus 6 acompañantes, se habilitarán los balcones de la primera planta de la institución provincial, que acoge Presidencia, y la segunda, sede del Área de Turismo. Desde los tres balcones que miran a la Plaza de Viriato, los seis zamoranos que incluye la lista remitida a los responsables de seguridad de la Diputación, más sus acompañantes, serán testigos de uno de los actos de La Pasión zamorana que suscita más  interés tanto dentro como fuera de Zamora.

El presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Zamora, agradeció el gesto a Requejo, que subrayó que "las instituciones son de todos los zamoranos".

La Diputación abre sus puertas a las personas con movilidad reducida para escuchar el...