viernes. 19.04.2024
Vulgo Congregación. Foto de archivo
Vulgo Congregación. Foto de archivo

Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación

La procesión arranca a las 05:00 h. de la madrugada de la Iglesia de San Juan de Puerta Nueva tras un inédito baile del Cinco de Copas en el exterior del templo. El resto de grupos escultóricos acompañarán a la imagen titular en fondo de a tres a excepción de la Virgen de la Soledad que se situará junto a la estatua del Merlú. El itinerario arrancará por Plaza Mayor, Renova, Plaza Sagasta, San Torcuato, Plaza Alemania, Avenida de Víctor Gallego,  Tres Cruces (dando la vuelta). Allí se llevará a cabo el tradicional descanso de 35 minutos para reanudar la procesión desde el crucero con la tradicional reverencia por la Avenida Tres Cruces.

La procesión continuará por Amargura, Avenida Príncipe de Asturias, Santa Clara, Plaza Sagasta, Renova, Plaza Mayor (dando la vuelta), Ramos Carrión, Plaza Viriato, Barandales, Plaza Santa María la Nueva para concluir en el Museo de Semana Santa a excepción de la Santísima Virgen de la Soledad que efectuará su entrada en el templo de San Juan a la espera que la vuelvan a recibir el Sábado Santo sus damas.

Vulgo Congregación. Foto de archivo
Vulgo Congregación. Foto de archivo

Real Cofradía del Santo Entierro

Arrancará en la plaza de Santa María la Nueva a las 16:00 h. con el acto público del Sermón del Descendimiento. El público deberá acceder a la plaza de Santa María la Nueva por la Calle Hospital o bien a través de la Calle de Carniceros, ya que el resto de calles (Thalberg, Madre Bonifacia Rodríguez de Castro, Barandales y corral Pintado) permanecerán cortadas por la organización del desfile procesional.

La salida se efectuará como vienen siendo tradición desde el Museo de Semana Santa a las 16:30 h. para continuar por plaza de Santa María la Nueva, Calle del Corral Pintado, Calle Reina, Plaza de Juan Nicasio Gallego, Plaza Mayor (por el lado del Ayuntamiento), Calle Mariano Benlliure, Plaza del Fresco, Calle de San Vicente, Calle del Riego, Calle de San Torcuato, Calle Santiago, Plaza de Santiago, Calle de Santa Clara, Plaza Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor (por el lado del Ayuntamiento viejo), Calle de Ramos Carrión, Plaza de Viriato (por el lado del Parador), Rúa de los Francos, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Plaza de la Catedral, donde se procederá a un descanso de aproximadamente 20 minutos de duración.

El retorno se realizará por plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Plaza de los Ciento, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza de Viriato (por el lado del Parador), Calle de Ramos Carrión, Plaza Mayor (por el centro), Plaza Juan Nicasio Gallego, Calle Reina, Calle del Corral Pintado, Plaza de Santa María la Nueva y entrada en el Museo de Semana Santa.

Longinos. Fotografía de archivo
Longinos. Fotografía de archivo

Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias

La procesión saldrá a las 23:00 h. de la Iglesia Parroquial de San Vicente Mártir, para continuar por Calle Cuesta de San Vicente, Calle del Riego, Calle San Torcuato, Plaza de Alemania, Alfonso IX, Calle Santa Clara (a su paso se procederá a la intervención del Coro Sacro Jerónimo Aguado junto a la fachada de Santiago del Burgo), Plaza de Sagasta, Calle Renova, Plaza Mayor por el centro, donde se efectuará el canto popular de la Salve en honor de Nuestra Madre de las Angustias, retornando las imágenes al templo de partida por la calle Mariano Benlliure, plaza del Fresco y calle de San Vicente.

Nuestra Madre. Fotografía de archivo
Nuestra Madre. Fotografía de archivo

Consulta los itinerarios de este Viernes Santo