La Cofradía del Silencio mantendrá el itinerario alternativo sin cambios

La imagen del Cristo de las Injurias se recogerá en la carpa que se instalará de nuevo en la plaza de Claudio Moyano

 

Asamblea General Ordinaria de la Cofradía del Silencio
photo_camera Asamblea General Ordinaria de la Cofradía del Silencio

La Real Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de las Injurias mantendrá sin cambios el itinerario alternativo que estrenó el pasado 2023 con motivo de las obras del Museo de Semana Santa. Ante la imposibilidad de mantener la llegada a la plaza de Santa María la Nueva, la talla de la cofradía que data del siglo XVI permanecerá custodiada en una de las carpas de hormigón que se instalará en la plaza de Claudio Moyano. 

Así, el recorrido arrancará como viene siendo habitual en la plaza de la Catedral con el acto del juramento del Silencio para inicial posteriormente el recorrido por la plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, rúa del Silencio, plaza de los Ciento, rúa de los Notarios, rúa de los Francos, plaza de Viriato, calle de Ramos Carrión, Plaza Mayor (sin vuelta), calle Renova, plaza Sagasta, calle de Santa Clara y avenida de Alfonso IX.

El recorrido continuará torciendo hacia la calle de San Torcuato, plaza Sagasta, calle Renova en sentido hacia la Plaza Mayor (sin vuelta) para poner rumbo a la calle de Ramos Carrión, plaza de Viriato y plaza de Claudio Moyano donde finalizará la procesión recogiéndose en la carpa instalada al efecto.    

Una decisión que ha comunicado la Junta Directiva a los hermanos presentes en la Asamblea General ordinaria celebrada este domingo. "Esto es lo más parecido al recorrido tradicional sin necesidad de modificarlo de manera significativa". Así lo ha señalado el presidente de la real Hermandad, Rufo Martínez, en relación al itinerario que se lleva manteniendo durante los últimos 60 años desde que se inauguró el ya desaparecido recinto museístico. 

La Asamblea también ha abordado el estado de las cuentas, nombramiento de mayordomos, así como la organización de algunos de los actos ya programados de cara a la celebración del primer centenario de la Hermandad fundada en 1925. 

Asamblea General Ordinaria de la Cofradía del Silencio
Asamblea General Ordinaria de la Cofradía del Silencio

Comentarios