martes. 28.05.2024

La cofradía de la Santísima Resurrección financia la restauración de la Cruz Parroquial de la Iglesia de Sta. María de la Horta

La Cofradía de la Santísima Resurrección de Zamora ha anunciado su compromiso con la conservación del patrimonio cultural de la Iglesia de Santa María de la Horta al financiar la restauración de la Cruz Parroquial. El acto de entrega está programado para el domingo, 4 de febrero, a las 12:00, tras la celebración de la Eucaristía, el evento central de la vida cristiana en la parroquia.
La cruz parroquial recupera el esplendor original
La cruz parroquial recupera el esplendor original

La entrega oficial de la Cruz Parroquial restaurada se realizará durante la ceremonia litúrgica, donde D. José Francisco Matías Sampedro, Párroco de la Unidad Del buen Pastor, recibirá la joya restaurada en nombre de la comunidad parroquial. La Cofradía espera que la cruz embellecida brille con mayor esplendor durante el próximo desfile procesional de Jesús Resucitado, realzando así la tradición y la fe en la comunidad.

La cruz guía, se encontraba afectada por patologías propias del uso y del paso del tiempo, como suciedad, grietas, uniones de diversos metales que deslucían su aspecto. Se ha procedido a la corrección de estos desajustes y ha sido sometida a una limpieza a fondo, mejora las condiciones de conservación y consolidación de la pieza religiosa por parte de la Joyería Sobrino, que con esta intervención recupera el esplendor original.

La cruz sostiene nuestra fe y profundos sentimientos religiosos que veremos reflejados en la vía pública, cuando avance en el desfile procesional de Jesús Resucitado y que este año brillara con mayor esplendor gracias a esta actuación. La cofradía de la Santísima Resurrección extiende su colaboración con la iglesia Diocesana a la que pertenece, y en este caso concreto con la conservación de su patrimonio cultural, del que todos disfrutamos y que luce como símbolo de fe y unidad

La cofradía de la Santísima Resurrección financia la restauración de la Cruz Parroquial...