
Luto en el seno de la Cofradía de Jesús Nazareno Vulgo Congregación. Su paso referente pierde a uno de los que fueron sus principales cabecillas durante años encargado de marcar el paso a los cargadores que en la madrugada del Viernes Santo cargaban uno de los grandes grupos escultóricos realizados por Ramón Álvarez para la Pasión zamorana.
José Hernández, conocido como Pepe, ha fallecido dejando un vacío enorme entre sus compañeros de La Caída, "un grupo que llevaba en la sangre y en el corazón" y que a día de hoy mantiene en su seno el legado del exjefe de paso con el relevo de su hijo Ismael, actual presidente de la Tertulia Cofrade.
Desde la cofradía añaden que Pepe fue además "un pionero en la lucha por las obras sociales dentro de las cofradías, con un corazón generoso y solidario que hacía que todo el que lo conocía lo quisiera".
Los restos mortales de Pepe están siendo velados en el Tanatorio Sever (carretera de Villalpando) y la vigilia tendrá lugar mañana domingo a las 10.30 horas en la iglesia de San Lázaro.
"Ponemos a Pepe en las manos de nuestra dulce Virgen de la Soledad, junto a su querido Nazareno de La Caída".
