domingo 16/1/22

La Borriquita elige a Alberto de la Fuente como presidente

La votación pone fin a un proceso electoral que se alarga desde finales de octubre cuando se abrió el proceso de candidaturas y que ha pasado por una primera convocatoria fallida
Alberto Valdés, nuevo presidente de La Borriquita
Alberto Valdés, nuevo presidente de La Borriquita

El primer fin de semana del año ha llegado con aires de cambio en el seno de la Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, más conocida como "La Borriquita". Los hermanos y cofrades estaban llamados este domingo a la asamblea electiva para repetir el proceso después de que el pasado 28 de noviembre ninguno de los candidatos alcanzara la mayoría absoluta. Un resultado que obligaba a repetir el proceso electoral siguiendo lo dictado por el artículo 8 de los estatutos de la Hermandad -que no aceptan la mayoría simple en primera vuelta- así como por un Decreto del Sr. Vicario General de la Diócesis.

Los candidatos, junto con el presidente de la mesa electoral y los hermanos que votaron en la primera votación se reunían en el seminario en una de sus salas a las que acudieron un total de 65 hermanos frente a los 71 de la anterior convocatoria. 

Finalmente la mayoría simple (situada en los 33 votos) ha otorgado la presidencia a Alberto por 39 apoyos  frente a los 24 que ha recibido Verónica San Juna Esteban. Los dos votos restantes han sido en blanco. Con este resultado que se da finalmente por válido tras pasar la revisión al Vicario General, Alberto de la Fuente tomará las riendas de la cofradía poniendo fin a más de dos meses desde la apertura del proceso electoral a finales de octubre. 

Momento votación presidente La Borriquita

La Borriquita elige a Alberto de la Fuente como presidente
Comentarios