jueves. 28.03.2024
Procesión de La Borriquita en el Domingo de Ramos. Fotografía de archivo
Procesión de La Borriquita en el Domingo de Ramos. Fotografía de archivo

La Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén ha abierto al plazo de candidaturas para optar al cargo de presidencia de la misma tras acordarlo en una reunión de la Comisión Electoral de la misma por el que se cumple con lo establecido en el artículo 15 del Titulo IV del RRI.

Cualquier hermano que desee presentarse a candidato deberá enviar una carta certificada a nombre del presidente de la Comisión Electoral, D. Florentino Pérez Vaquero al apartado de correos 78, 49080, Zamora. El plazo para presentar las candidaturas se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre y deberá incluirse la solicitud con el nombre del hermano que quiere que le represente en el proceso electoral, contar con un aval mínimo de 7 hermanos/as y si lo desea su programa de actuaciones, el cual no podrá ser superior a un folio.

Ese mismo día se procederá en el Seminario Menor San Atilano a la apertura de actas para comprobar su validez y proclamar a los candidatos a optar a la presidencia de la conocida como "La Borriquita". A su vez, se formará la mesa electoral y se informará de la fecha, lugar y hora en la que tendrá lugar la votación. 

"La Borriquita" abre las candidaturas para renovar la presidencia