viernes. 29.03.2024
Nuestra Madre de las Angustias (Foto: Rafa Lorenzo)

Temas Creativos presenta hoy su itinerario con portada de Antonio Pedrero, fotografías de José Luis Leal y un pequeño texto de Luis Felipe Delgado de Castro, pregonero oficial de 2016.

La Cofradía de Nuestra Madre recibe hoy de manos de la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, la Medalla de Oro de la Provincia, que reconoce así los seis siglos de devoción que los zamoranos profesan a la Virgen de las Angustias. Además la empresa Temas Creativos presenta su itinerario en un acto abierto al público que tiene lugar en el Hotel NH.

En la iglesia de San Vicente comienza hoy el Novenario a Nuestra Madre de las Angustias, que se celebra hasta el próximo día 18 de marzo a las 20 horas. La misa de hoy será presidida por el Obispo de la Diócesis, Gregorio Martínez Sacristán, y cuenta con la intervención del coro Aures Cantibus, dirigido por Oksana Kharina. Al final de la ceremonia religiosa la cofradía de Nuestra Madre que preside Isabel García Prieto recibirá de manos de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, la Medalla de Oro de la Provincia en reconocimiento a la devoción secular que el pueblo zamorano profesa a la Virgen de las Angustias.

Itinerario

Por otro lado la empresa Temas Creativos presenta hoy su itinerario de la Semana Santa 2016. Con portada de Antonio Pedrero, la publicación incluye fotografías de José Luis Leal y un pequeño texto de Luis Felipe Delgado de Castro, pregonero oficial de la Semana Santa de Zamora. El acto, abierto al público y presentado por Ana Pedrero, tiene lugar a las 20.15 horas en el Hotel NH.

AGENDA COFRADE: Nuestra Madre recibe hoy la Medalla de Oro de la Provincia