Mes de Asambleas para varias cofradías de Zamora, una especial en este año al celebrarse el décimo aniversario del nacimiento de una procesión que trae la Esperanza a la capital y que encuentra un hueco de devoción y cariño entre los zamoranos que salen el Jueves Santo por la mañana para acompañar a Virgen de la Esperanza.
Este viernes 28 de febrero día de Andalucía la Cofradía de la Virgen de la Esperanza celebraba su Asamblea General Ordinaria. Una especial asamblea donde se ordenaban y comunicaban tras las normales y lógicas explicaciones e informes de la directiva encabezada por Maria José Herrero, las acciones y celebraciones que tendrán lugar en el mes de septiembre fechas en las que esta joven cofradía zamorana celebrará su décimo aniversario. En el informe se recordó donde se emplearon parte de los fondos dedicados a las acciones de caridad y de ayuda social ( 4.500 euros) y también se realizó una especial petición a todos los hermanos y hermanas para que este año de celebración la asistencia a los actos de la cofradía fueran lo más numerosos y participativos posibles. La cofradía ha realizado una acción especial con una pulsera conmemorativa de este décimo aniversario.
Los actos del décimo aniversario proseguirán en septiembre con una misa el día 21 en honor a la Virgen de la Esperanza en la Seo zamoranal, un quinario especial esa semana con la Virgen en el altar y los conciertos de Aures Cantibus que se celebrarán el dia 25 otro con la Banda de Zamora el día 26, y también enesa semana del 21 al 27 de septiembre habrá talleres para los más pequeños.
El acto de la Asamblea se celebró en un tono cordial como es costumbre en el salón de Actos de la Junta Pro Semana con la asistencia de más de una cincuentena de hermanos y hermanas cofrades que esperan ya el momento del desfile de su procesión el próximo Jueves Santo 9 de abril.