lunes. 27.06.2022

Adiós a Ignacio Garrido Álvarez, hermano de paso honorífico de "La Agonía"

Con él se va una de las caras de la Semana Santa zamorana, uno de los ejemplos de devoción bajo las andas
Hermanos de paso de "La Agonía"
Hermanos de paso de "La Agonía"

Vulgo Congregación da su último y triste adiós a uno de sus hermanos honoríficos de paso y enamorado profundo de la Semana Santa zamorana, y en especial de su paso "La Agonía". 

"Nuestro hermano de paso honorífico, Ignacio Garrido Álvarez ha fallecido en el día de ayer en Zamora a los 72 años de edad". Con estas palabras lo despedían este martes sus compañeros de fatigas durante innumerables horas en cada madrugada del Viernes Santo en la capital zamorana. Entre la llamada del Merlú, al ritmo de las marchas fúnebres y al calor de las sopas de ajo, de los churros con chocolate y las almendras garrapiñadas, en su descanso en Las Tres Cruces, la imagen de Ignacio Garrido Álvarez era todo una tradición que en 2023 se extrañará aún más. 

Con él se va una de las caras de la Semana Santa zamorana, uno de los ejemplos de devoción bajo las andas. Del esfuerzo, de la tradición a cuestas. De Vulgo y de tantos y tantos que conocían su implicación con una cofradía que hoy llora su pérdida. "Esperando que nuestro querido Cristo de La Agonia y que La Santísima Virgen de la Soledad lo acojan sobre su manto. Pedimos una oración por el eterno descanso de su alma, que nuestras plegarias hoy sirvan también como recuerdo de su memoria. Te recordaremos siempre Ignacio con una sonrisa". 

Los hermanos de paso han tenido una sentidas palabras para su familia y especialmente para su hijo, Nacho, actual hermano de paso en "La Agonía" y que continuará llevando a hombros el recuerdo de la imagen más venerada por su padre.

Corona de los compañeros de "La Agonía" a Ignacio Garrido Álvarez
Corona de los compañeros de "La Agonía" a Ignacio Garrido Álvarez

Adiós a Ignacio Garrido Álvarez, hermano de paso honorífico de "La Agonía"
Comentarios