miércoles. 17.08.2022

Los campaneros pondrán sonido al "Encuentro" de Mombuey

Dos miembros de la Asociación de Campaneros de Zamora repicarán las campanas del templo este Domingo de Resurrección cuando en la Plaza de la Farola la Virgen se quite su velo para encontrarse con su Hijo

 

Iglesia Nuestra Asunción de Mombuey
Torre de la Iglesia Nuestra Asunción de Mombuey

Dos miembros de la Asociación de Campaneros de Zamora pondrán el sonido a la Procesión del Encuentro que se celebra este Domingo de Resurrección en Mombuey.

Los dos campaneros serán los encargados de hacer las "señas" para la misa que se celebrará a las 11.30 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, un acto que completarán con un repique de campanas cuando en la Plaza de la Farola Jesús y su Madre se encuentren tras "quitarse" el velo la Virgen para hacer la reverencia ante el Resucitado.

Al final de la eucaristía, el pueblo oirá el toque de "alzar", que se escucha en el momento de la consagración de la última misa y consiste en siete toques, un repique corto con la misma campana, y terminar con tres toques separados.

El acto ha sido organizado por la Hermandad Pro Semana Santa de Mombuey que esta tarde ha vivido, como en la capital y muchos otros puntos de la provincia, la procesión del Santo Entierro en una tarde en la que no dejó de lucir el sol.

Procesión Santo Entierro de Mombuey. Foto Iván
Procesión Santo Entierro de Mombuey. Foto Iván
Procesión del Santo Entierro en Mombuey
Procesión del Santo Entierro en Mombuey. Foto Iván

Los campaneros pondrán sonido al "Encuentro" de Mombuey
Comentarios