viernes. 19.04.2024
Presentación del libro. Foto Sara G.S
Presentación del libro.

El Museo de Semana Santa acogió esta mañana la presentación del libro "Siete Palabras- 50 años de Hermandad". 

Los primeros agradecimientos fueron para Florián Ferrero, como guionista del libro, y a Juan Manuel, el primer abad de la Hermandad, en los años más difíciles de una cofradía que cumple 50 años y lo celebra con un libro. También hubo un recuerdo para el anterior obispo, el fallecido Gregorio Martínez, que colaboró en la publicación antes de fallecer en septiembre de 2019.

Antes de entrar de lleno en la presentación, el presidente de la Hermandad, Roberto Ariza, tras una reunión virtual de la Junta de Gobierno, anunció que la recaudación de la venta de medallas que se están vendiendo por las Bodas de Plata de la asociación se destinarán a la cocina solidaria de ASEZPAN y la Fundación Caja Rural.

 El archivero e historiador Florián Ferrero fue el encargado de presentar el  libro " Palabras, 50 años de Hermandad", que tenía que haber visto la luz en 2017, año en que se celebraron las Bodas de Oro de una Hermandad que cambió la Semana Santa de Zamora con su nacimiento en un año "revolucionario" 1968, aunque no será hasta 1989 cuando llegue la primera "revuelta" con la incorporación de la mujer a sus filas.

La publicación recorre en casi 300 páginas la historia de la cofradía que pertenece a todos los zamoranos y contó con la presencia del actual abad, Roberto Ariza Chiches, acompañado por Virginia Rodríguez Carrascal, el autor del libro, Florián Ferrero y buena parte de los presidentes de la hermandad, desde el creador y primer dirigente Juan Manuel Nieto Nafría Manuel Rodríguez, que estuvo 24 años al mando, Fernando Primo o José Tomás. 

Del 7 al 10 y del 13 al 17 de junio de 19 a 21 horas  en la casa parroquial, los hermanos que lo deseen podrán recoger un ejemplar presentando el DNI.

Las Siete Palabras celebra su medio siglo de vida con un libro