lunes. 05.12.2022

La Hermandad del Espíritu Santo reza por sus difuntos y hace una llamada a favor de Ucrania

La eucaristía fue presidida por el obispo, Fernando Valera Sánchez, ejerciendo ya su capellanía de honor
Los cinco abades de la Hermandad con el obispo
Los cinco abades de la Hermandad con el obispo

La mañana del antiguo Domingo de Pasión se celebró la Función Principal en sufragio por el alma de nuestros hermanos difuntos, este año de manera especial por Carlos Ramos Mediavilla, Manuel Martín Núñez, Francisco Javier Rodríguez Vizán y Miguel Ángel Regueras González, fallecidos en el último ejercicio.

La eucaristía fue presidida por el obispo. Fernando Valera Sánchez, ejerciendo ya su capellanía de honor, que como prelado de la diócesis –y según los estatutos-, le corresponde.

A ella concurrieron los cuatro abades que han presidido la hermandad desde su fundación en diciembre de 1974, Francisco Gustavo Cuesta de Reina, Ángel Sesma Sutil, Carlos Alberto Riego Ramos y Juan Antonio Haedo García, que acompañaron a Antonio de la Higuera Sampedro, abad actual, en un testimonio de toda la hermandad a aquellos hermanos que nos dejaron en los últimos años.

El prelado recordó en su homilía las palabras del Papa en su mensaje de Cuaresma: "No os canséis de hacer el bien". Así pues la cofradía se reunió al inicio de esta Semana de Pasión para rezar por sus difuntos y acompañar el luto de familiares y amigos.

A lo largo de la jornada se inició la campaña del área de acción social de la Hermandad "Vestíos de caridad", que toma las palabras del apóstol Pablo a los Colosenses, para hacer una llamada en favor de los necesitados, ahora especialmente por aquellos que padecen las consecuencias de la guerra en Ucrania.

La Hermandad del Espíritu Santo reza por sus difuntos y hace una llamada a favor de...
Comentarios