martes. 27.09.2022

Fermoselle se vuelca con su Semana Santa: todos los pasos listos en el templo de La Asunción

La iglesia de la Plaza Mayor acoge todas las imágenes antes del inicio de la Procesión del Silencio este Jueves Santo, a las 23 horas

Image00008

Tras dos años sin procesiones, la villa de los tres reinos y las mil bodegas recupera su Semana Santa. Todos los pasos están listos y resguardados en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Aprovechando la cercanía a Zamora y el tirón turístico de ser uno de los pueblos más bonitos de España, Fermoselle ofrece al visitante la posibilidad de conocer de cerca los pasos de su Pasión. Y los reúne en el marco incomparable del templo que preside la Plaza Mayor del municipio sayagués.

Allí, rodeados de silencio, se lucen los pasos de la Procesión del Silencio que tiene lugar este Jueves Santo a las 23:00 en la que la Cofradía del Cristo de la Agonía junto con otros vecinos de Fermoselle recorren la Villa transportando y acompañando al Cristo que le da nombre.

Y los del Viernes Santo, día en el que tiene lugar la otra gran procesión de la Semana Santa, la del Cristo Yacente Articulado, talla del s. XVI acompañada por la Virgen de luto que llora su muerte.

Fermoselle se vuelca con su Semana Santa: todos los pasos listos en el templo de La...
Comentarios