No hay nada como las raíces, sino que se lo digan a Kenio Gonzalo que celebró la victoria de la Selección Femenina de Fútbol con una camiseta y una bandera de Sanabria. Este domingo España volvía a ser campeona del mundo, pero lo hacían las mujeres. Las españolas rozaron el cielo y bajaron una estrella, la que ahora adorna su camiseta.
Entre todo el arsenal que marchó a Sídney para jugar la final, estaba Gonzalo, natural de Puebla de Sanabria y que también es la mano derecha de Jorge Vilda. Culpables de lo que ayer aconteció, que llevaron el nombre de España a lo más alto. Pero también el de Zamora, tras el pitido final, el sanabrés se enfundó el escudo de su tierra para inmortalizar el momento.
Mientras él celebraba un nuevo comienzo en la historia del fútbol de mujeres y portaba la indumentaria que dejaba clara su procedencia, a más de 17.000 kilómetros, su pueblo chillaba y lloraba, no solo por el título, sino también por su paisano, el que pidió una excedencia como maestro en 2019 para dedicarse a su otra pasión, el deporte.
Uno es de donde nace. Las raíces donde todo vuelve a tener sentido. El lugar que nos enseñó y nos vio crecer, donde se guardan cada uno de nuestros recuerdos. Gonzalo nunca se olvida de dónde viene, por eso siempre presume con orgullo de su hogar, de Sanabria, un paraíso en la tierra que ha llegado hasta Australia.