Diez días de cortes en San Lázaro: arranca el fresado y asfaltado de la Avenida Galicia

La transformación urbana sigue su curso en Zamora, pero lo hace con afecciones inevitables al tráfico.
Señales en la rotonda de San Lázaro
photo_camera Señales en la rotonda de San Lázaro

Con motivo de los trabajos de fresado y asfaltado incluidos en las obras de humanización de la Avenida Galicia, a partir del lunes 2 de marzo de 2026 quedarán cortadas al tráfico varias vías clave del entorno de San Lázaro.

Las calles afectadas en esta fase serán:

  • Calle Puebla de Sanabria

  • Calle Cuesta de la Morana

  • Glorieta de San Lázaro

Cortes progresivos y desvíos señalizados

Según la planificación prevista, los cortes y sus correspondientes desvíos irán variando de forma progresiva en función del avance de los trabajos. La duración estimada de esta fase es de diez días, aunque el calendario dependerá de la evolución de las obras y de las condiciones meteorológicas.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que los desvíos estarán debidamente señalizados y que se intentará minimizar en la medida de lo posible el impacto en residentes, transporte público y accesos comerciales.

Humanización con coste en movilidad

La intervención forma parte del proyecto de humanización de la Avenida Galicia, una actuación que busca ganar espacio para el peatón, mejorar la accesibilidad y renovar infraestructuras. Sin embargo, la ejecución de estas obras vuelve a poner a prueba la paciencia de conductores y vecinos en una de las zonas con mayor intensidad circulatoria de la ciudad.

San Lázaro es nudo estratégico de entrada y salida hacia barrios como Los Bloques o hacia el eje de Cardenal Cisneros, por lo que se prevén retenciones puntuales, especialmente en horas punta.

Desde Zamora News recomendamos planificar desplazamientos con antelación, utilizar itinerarios alternativos y extremar la precaución en las zonas afectadas por las obras.

La ciudad cambia. Pero mientras cambia, se complica. Y durante diez días, San Lázaro será el epicentro de esa transformación.

Comentarios