domingo 26/9/21

Sanabria en bloque presiona para que la apertura del apeadero de Otero sea efectivo definitvamente

CRYOSANABRIA organizaba el pasado sábado 3 de julio de 2021 una manifestación en Otero de Sanabria por la apertura definitiva del Tren de Alta Velocidad que lleva un retraso de varios años, y lleva finalizada desde al menos otros 6 meses sin que haya aún fecha definitiva para su puesta en funcionamiento definitivo.
sanabria retraso tren
sanabria retraso tren

A la manifestación acudieron decenas de sanabresas y sanabreses de diferentes pueblos de la comarca y que como usuarios continúan enfadados al haberse ampliado su viaje en tren a Sanabria en casi dos horas. Y todo por un retraso absurdo que no entra en cabeza con sentido común ya que las obras y los permisos han tenido su tiempo y todo está ya definitivamente en orden.

Además de la población local sanabresa son muchos los perjudicados indirectamente ya que este verano se están reduciendo el número de turistas que se desplazan a Sanabria en tren debido a la ampliación del viaje en dos horas ya que como de todos es sabido el tren para en la Gudiña teniendo los viajeros que retornar el camino hasta Sanabria en autobús pudiendo desde hace meses apearse en Sanabria.

CRYOSANABRIA informa que si en dos semanas no se ha abierto la estación, realizarán otra convocatoria de manifestación para presionar hasta que definitivamente se realice la apertura.

Comentarios