sábado. 24.02.2024
El Obispo de Astorga, Monseñor Jesús Fernández González
El Obispo de Astorga, Monseñor Jesús Fernández González

El Obispo de Astorga, Monseñor Jesús Fernández González realizará, los próximos meses, una Visita Pastoral a la Unión Pastoral de Sanabria (parroquias de Sanabria y Carballeda). La misa de inauguración oficial y solemne la realizará el próximo domingo 10 de diciembre de 2023 a las 16.30 horas en el Santuario de Ntra. Sra de los Remedios, en Otero.

Durante unos tres meses el Obispo visitará todas las parroquias de la Unión Pastoral de Sanabria y Carballeda donde mantendrá diversas reuniones con los consejos parroquiales, los vecinos y las autoridades de los distintos pueblos.

Hace más de 20 años que no se celebraba una visita pastoral a Sanabria y Carballeda. El Obispo informó sobre esta visita en la reunión de Consejo Pastoral Diocesano celebrado en la Diócesis de Astorga el pasado 18 de noviembre.

Con motivo de esta Visita se ha creado una oración “por el fruto de la Visita Pastoral” con la que se recibirá al Obispo y en la que se pide a Nuestro Señor Jesucristo: “…concédenos a los fieles de las parroquias acoger como un acontecimiento de gracia la Visita Pastoral que nuestro obispo don Jesús se dispone a hacer, en tu nombre, a la Unidad Pastoral de Sanabria como un servicio de unidad, en la comunión y en la misión”

Desde la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios, Patrona de Sanabria muestran su satisfacción por esta Visita y disposición en colaborar en lo que sea necesario para que discurra como un momento especial y único de encuentro y diálogo del obispo con los fieles de Sanabria y Carballeda.

Sanabria y La Carballeda vuelven a vivir las Visitas Pastorales dos décadas después