El pasado mes de julio, durante la celebración de la XXX Concentración de Motos Lago de Sanabria, se recaudaron un total de 650 euros a través de la Ruta de Mototurismo, una iniciativa solidaria que contó con la participación de numerosos moteros de la región. Este dinero será destinado íntegramente a la investigación de enfermedades raras en Zamora, en apoyo a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
La Ruta de Mototurismo se desarrolló a lo largo de un recorrido de aproximadamente 170 kilómetros, pasando por algunas de las carreteras más pintorescas de la zona fronteriza de Tras Os Montes. Los participantes recibieron un rutómetro en formato digital y tuvieron que pasar por varios controles de paso, así como realizar fotografías en determinados puntos que puntuaron para el resultado final.
Con un coste de inscripción de 5 euros por participante, la organización decidió destinar toda la recaudación a un proyecto solidario en el que participa Anselmo Tascón, miembro de Moteros Solidarios León, en colaboración con FEDER. La edición de este año de la concentración fue especial, ya que además de la parte lúdica, los organizadores destacaron la importancia de esta acción solidaria.