jueves. 28.03.2024
Paseo fluvial en Puebla de Sanabria
Paseo fluvial en Puebla de Sanabria

El portal de alojamientos rurales Club Rural ha elaborado un catálogo basado en las principales recomendaciones de los usuarios de Tripadvisor para ofrecer un recorrido gastronómico por todas las provincias de España. Bajo el título "50 capitales del Mundo Rural", el portal ha seleccionado un municipio de cada provincia en base a una serie de indicadores como el de precio, municipios más buscados y tipo de alojamiento. 

En el caso de Zamora, Club Rural ha apostado por destacar la villa de Puebla de Sanabria. No es de extrañar teniendo en cuenta que se cuela cada "dos por tres" en los listados y en las votaciones entre los puntos más bellos a nivel regional e incluso nacional. La belleza y armonía de sus calles, su cuidado castillo medieval reconvertido en la Oficina de Turismo, su proximidad al Lago de Sanabria y su gastronomía hacen de él un tándem perfecto que cautiva más allá de la temporada navideña.

Y es que es por todos conocido que en los últimos años Puebla ha copado las postales y fotografías de los móviles de gran parte de los zamoranos después de que ganara el concurso de Ferrero Rocher "Ilumina tu pueblo" y que convirtió en 2018 a su Plaza Mayor en el punto desde el que Mediaset retransmitió las campanadas para recibir el Año Nuevo. 

Pero regresando a su gastronomía, este catálogo apuesta por destacar un único punto como referencia para los viajeros que no quieren andarse con rodeos. Así, el punto más recomendado es "El chiringuito del río" situado junto al paseo fluvial. Con unas vistas espectaculares al río Tera, los comentarios de los visitantes -algo más de 200- no dejan lugar a dudas. El restaurante obtiene la máxima puntuación y se coloca en el número uno del ranking de la villa medieval en plena sanabresa. Una recomendación para apuntar de cara a nuestro próxima escapada. 

El restaurante más recomendado de la provincia viaja hasta Sanabria