Porto cede terrenos municipales para un nuevo transformador eléctrico

El Ayuntamiento de Porto también ha acordado la creación de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, junto con la aprobación de su reglamento regulador
porto  (71)
photo_camera porto (71)

El Pleno del Ayuntamiento de Porto, ha aprobado por unanimidad de los tres miembros presentes varias iniciativas clave para el municipio.

En primer lugar, se dio luz verde a la cesión de uso de terrenos municipales a la empresa UFD Distribución Electricidad, S.A., con el objetivo de construir e instalar un transformador de energía eléctrica en el núcleo urbano. Este acuerdo se enmarca en la normativa que regula la cesión de bienes municipales y establece un plazo de veinte días hábiles de información pública, durante los cuales cualquier persona física o jurídica podrá examinar el expediente y presentar alegaciones o sugerencias. El expediente estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Porto.

Además, el pleno aprobó la cesión obligatoria de las instalaciones municipales consideradas red de distribución eléctrica, conforme a la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico. Estas instalaciones serán gestionadas por la misma empresa distribuidora, garantizando así la seguridad y calidad del suministro eléctrico, y quedarán abiertas al uso de terceros.

Por último, el Ayuntamiento de Porto acordó la creación de la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil, junto con la aprobación de su reglamento regulador. La iniciativa, permitirá organizar y coordinar voluntarios para labores de protección civil en el municipio. El reglamento también se somete a información pública por un plazo de treinta días hábiles, para que vecinos y vecinas puedan examinarlo y presentar reclamaciones.

Comentarios