Porto se beneficia de la ayuda urgente de 5.500 euros para autónomos afectados por los incendios

La ayuda forma parte del 15º bloque aprobado por la Junta de Castilla y León, destinado a reforzar la liquidez y la actividad de autónomos y pymes afectadas por los incendios
Incendio Porto IFPorto
photo_camera Incendio Porto IFPorto

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado el 15º bloque de ayudas urgentes destinadas a autónomos y pymes cuya actividad se vio interrumpida por los incendios forestales del verano. En total, se han concedido 14 nuevas ayudas por valor de 77.000 euros, de las cuales una corresponde a la provincia de Zamora, concretamente a un beneficiario en Porto, por un importe de 5.500 euros.

Con esta aprobación, ya se han concedido un total de 564 ayudas, cada una de 5.500 euros, que suman 3.102.000 euros desde el inicio de la convocatoria. Estas ayudas, de carácter no reembolsable y de concesión inmediata, buscan reforzar la liquidez y solvencia de autónomos y empresas, para que puedan mantener su actividad y proteger el empleo en las localidades afectadas por los incendios.

La Consejería de Economía y Hacienda subraya que estas medidas forman parte de un esfuerzo continuo para recuperar progresivamente la actividad económica y preservar el tejido productivo en las zonas más afectadas por los incendios, incluyendo municipios de León, Ávila y Zamora.

Comentarios