jueves. 28.03.2024
Imagen archivo medicos
Imagen archivo medicos

El Partido Popular de Zamora no entiende la intencionalidad de las declaraciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública y del senador y alcalde socialista de Puebla de Sanabria que miente una vez más con fines meramente partidistas y electoralistas cuando afirma que no ha habido planificación porque el Consejo de Salud de la Zona Básica de Sanabria se reunió el 29 de junio y dejó perfectamente planificado el verano.

El PP recuerda que el Ayuntamiento de Puebla participó en el Consejo de Salud y su representante dio su visto bueno a lo acordado en una reunión de planificación con una previsión sólida y sin suspender vacaciones a ningún facultativo, manteniendo siempre a cuatro efectivos.

El Partido Popular recuerda que se informó además que podría haber algún problema de ocurrir algún imprevisto, ante lo que el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria estuvo totalmente de acuerdo.

“Se trata de una invención, no de una realidad, no habrá en Sanabria ningún Plan Aliste 2.0, lo negamos rotundamente. Hablamos de una burda y triste utilización política de una cuestión puntual de baja de dos médicos. Y lo delata el hecho de que precisamente Sanabria es una zona de las de mejor cobertura pero hay quien ha visto en dos bajas una oportunidad política que lamentamos profundamente, porque mientras la Junta hace esfuerzos en dar servicio, con una buena planificación, con la que el Ayuntamiento estuvo de acuerdo, incluso poniendo taxis a disposición de las personas de Sanabria que lo necesiten, otros hablan de un “Plan Aliste” creyendo enganchar los votos de los vecinos a los que alarman falsamente”.

Se han producido dos bajas laborales imprevistas en una zona básica con una correcta planificación de los activos de los que dispone y con la que estaba todo el mundo de acuerdo, situación que ha complicado la planificación de forma puntual.

El Partido Popular niega rotundamente que este inconveniente tenga nada que ver con una medida de cierre de centros médicos, y recalca que la Junta de Castilla y León va a garantizar por Ley que no se cierren consultorios, aunque el problema continúa siendo la falta de médicos.

El alcalde de Puebla de Sanabria o no se habla con su teniente de alcalde, presente en el Consejo de Salud, o hace una utilización política de un problema puntual buscando un slogan promocional de campaña municipal.

El Partido Popular pregunta si es esto es a lo que se va a dedicar el partido socialista ante un problema tan grave como es la cobertura de médicos en toda España, y si se va a inventar una campaña de cierre de una zona básica de salud.

En este sentido, recalca que la falta de médicos es un problema que afecta a todo el país y el PSOE desde el Gobierno de España no hace nada para solucionarlo.

“Más valdría que el senador socialista se dirigiera a la ministra de Sanidad, que está absolutamente bloqueada en este tema, para que conteste a las propuestas que hace Castilla y León, con una legislación para toda España que permita incrementar el número de médicos, como la homologación de médicos extracomunitarios, y que el PSOE y sus dirigentes dejen de engañar y preocupar a los zamoranos de forma infundada”, apunta la procuradora del Partido Popular por Zamora y portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Leticia García Sánchez.

Añade al respecto que “también se ha pedido la posibilidad de incentivar las zonas de difícil cobertura, como es el caso de Sanabria, mediante una norma estatal que exigimos desde el PP de Zamora”.

Leticia García manifiesta que “la Junta de Castilla y León está haciendo el máximo esfuerzo mientras el Gobierno de España no mueve un dedo para solucionar el problema”, y añade que “resulta preocupante que el Partido Socialista se dedique a levantar alarmas en vez de hacer sus deberes, con una utilización política engañosa porque precisamente el Partido Socialista conoce perfectamente las bajas laborales”.

“El Partido Socialista no aporta nada en materia sanitaria porque no tiene modelo. En las comunidades donde gobierna el Partido Socialista se están cerrando consultorios, como es el caso de Asturias, por lo que resulta incomprensible como el PSOE, con el alcalde de Puebla y senador a la cabeza, mienta con lo que ocurre en Sanabria mientras cierra consultorios allí donde gobierna” concluye Leticia García.

El Partido Popular de Zamora pide seriedad y no generar alarma social ante los falsos...