sábado. 20.04.2024
Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria

El otoño sigue marcando una muy buena tendencia en cuanto a la afluencia turística en la villa de Puebla de Sanabria.

Tal y como se desgranó en la presentación realizada por parte del Ayuntamiento en el V Encuentro de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, celebrado la pasada semana en Villardeciervos.

El mes de octubre ha seguido un aumento porcentual de en torno a un 35-40% de subida respecto a registros de años anteriores, teniéndonos que remontar a muchos años atrás para poder visualizar esas óptimas cifras en el mismo periodo.

Así el castillo registró 5.970 visitantes, la Iglesia Nuestra Señora del Azogue 3.476, el museo de Gigantes 2998, la Oficina de Turismo 2445 y la Escuela Micológica 577.

Apuntar que respecto a esta última el incremento ha sido muy notorio también debido a la idoneidad de la época de recolecta y las actividades propuestas.

Este sábado 06 de noviembre se realizará la actividad “Salida de campo y taller de clasificación de hongos” con la participación del micólogo Juan Antonio Sánchez Rodríguez.

Destacar la mayor afluencia de grupos organizados y el repunte de peregrinos que han decidido realizar el Camino en este Año Xacobeo tan particular.

También por último y muy importante, en este mes se ha ejecutado el trabajo de divulgación del “Plan de recuperación de Memoria Democrática” el cual fue aprobado, a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias, por la Dirección General de Memoria Democrática del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática el pasado 15 de febrero.

La publicación “Cuando el castillo fue prisión. Memoria de la Cárcel de Puebla de Sanabria” realizado por los investigadores zamoranos Cándido Ruiz González y Pilar de la Granja Fernández está en proceso de edición para, en unos meses, formar parte del fondo documental del Ayuntamiento y para su posterior presentación, divulgación, y puesta en valor por parte de los autores mencionados y de las autoridades municipales.


Más información en esta página web

El otoño, el mejor reclamo turístico en Puebla de Sanabria