miércoles. 12.06.2024
Ayuntamiento de Villardeciervos
Ayuntamiento de Villardeciervos

La presión ejercida por la oposición de los dos concejales del PSOE y uno de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villardeciervos ha sido clave para que el alcalde del PP, Lorenzo Jiménez, haya tenido que dar marcha atrás en la contratación de su hija como empleada de la oficina de Turismo.

El alcalde convocó la plaza bajo la denominación “Bases que han de regir el procedo del contratación de un auxiliar informador/a de Turismo, personal laboral del Ayuntamiento de Villardeciervos” para desempeñar sus tareas en la citada función. El periodo de contratación sería desde el 15 de Marzo hasta el 30 de Diciembre de 2023.

Tal y como ha denunciado la oposición la Alcaldía dio la menor publicidad posible a la convocatoria limitándose a colgar las bases en el tablón de anuncios y días más tarde en la sede electrónica municipal. Pues bien, el resultado que pretendía el alcalde del PP Lorenzo Jiménez es que fuera su hija al no haberse presentado nadie más “consecuencia del desconocimiento de los posibles concursantes al haberse limitado la publicidad casi al entorno del a alcaldía”.

“Más grave es aún que el propio alcalde presidió el tribunal de selección con la participación de su propia hija, algo que es conocido por él que no puede ser al constituir causa de abstención, y aún más grave que él mismo le hubiera firmado el contrato como pretendía” denuncia José Manuel Soto, portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Villardeciervos.

Ante situación el alcalde se ha visto obligado a recular y ha informado a la oposición que convocara de nuevo la plaza. Los ediles del PSOE y Ciudadanos ya han advertido que estarán muy vigilantes ante el nuevo proceso y exigirán que el alcalde del PP no presida el tribunal ante la previsión de incompatibilidad y abstención que generaría la más que posible presentación de su hija al proceso.

La oposición de Villardeciervos impide que el alcalde contratara a su hija para la...
Comentarios