sábado. 20.04.2024
Sanabria peces nieve ventisca
Sanabria peces nieve ventisca

El otoño está dando a falta de un mes para finalizar la estación sus boqueadas dejando que llegue el crudo y frío periodo invernal. Hoy en Peces la ventisca dejaba unos gélidos -4ºC y una sensación térmica de entre -7ºC a -9ºC. La subida aún está libre y no condicionada por las cadenas pero siempre mejor subir en todo terreno.

La mañana comenzaba complicada en el Lago cuando a partir de las 13:00 horas la nieve hacía acto de presencia. La humedad llegaba al 90% y en la subida a San Martín ya se veían los primeros copos que caían con gana.laguna de peces nieve, ventisca

Arriba en Peces la ventisca era notable y el viento desagradable, apenas cruce con tres o cuatro coches que desistían de subir para admirar la otra cara de Sanabria, la de la nieve y el crudo y frío viento que rasca la cara y deja las manos heladas solo con sacarlas de los bolsillos. 

Si se mantiene la nevada esta jornada y nieva en Puebla de Sanabria, el encendido de luces de la tarde puede ser espectacular, la bienvenida al tiempo navideño hará soñar a los más pequeños con todo lo que a partir de ahora puede llegar, tiempo de magia y duendes, de nieves y regalos.

Nieva en Sanabria, Peces bajo una gran ventisca y sensación térmica de -7ºC