martes. 28.05.2024
Estatua en homenaje a las víctimas de Ribadelago. Imagen cedida
Estatua en homenaje a las víctimas de Ribadelago. Imagen cedida

El ‘Museo de la Memoria’ será una realidad este 2024. Un homenaje a las 144 personas que murieron aquel 9 de enero hace sesenta y cinco años y por el que nadie pagó. Un gesto que demuestra que ‘la muerte no es el final’, sino un altavoz para recordar la historia. 

Un espacio que estará ubicado en el antiguo ayuntamiento y que servirá para que nadie olvide lo que ocurrió, aún con el paso de los años. El edificio contará con dos plantas y unos 500 metros cuadrados adornado con fotografías y enseres de la época.

José Manuel Chimeno, alcalde de Galende, ha avanzado que el museo de las víctimas de Ribadelago “concluirá pronto sus obras”, y que después del amueblamiento y equipamiento, espera que pronto se pueda abrir para “dar cumplimiento al compromiso asumido con los familiares y vecinos”.

Junto a los vecinos del municipio sanabrés, el Ayuntamiento de Galende conmemoró este martes el sesenta y cinco aniversario de la tragedia de Ribadelago, después de la rotura de la presa de Vega de Tera que costó la vida a 144 personas.

El ‘Museo de la Memoria’ abrirá sus puertas próximamente: un recuerdo para no olvidar...