miércoles. 24.04.2024

Los vecinos de Lubián también han salido a la calle en defensa de la Sanidad pública y para rechazar el Plan de Ordenación de Atención Primaria que haría desaparecer el centro de salud de la Alta Sanabria.

Este cierre dejaría sin asistencia sanitaria a 11 municipios con una población muy mayor y dispersa.

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, la zamorana Ana Sánchez, se ha desplazado hasta Lubián, el municipio más alejado de la capital, para participar en la concentración y allí apuntó que, tras el "golpe de mesa" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco hace dos meses para parar la reforma sanitaria, "estamos mucho peor".  "Del municipio más grande a la aldea más pequeña gritan, basta ya!!", señala la socialista, para quien "los golpes de pecho de Mañueco han venido "a empeorar la vida de nuestros vecinos".

Sánchez destacó la firmeza de los vecinos de la Alta Sanabria que acudieron a Lubián, un pueblo de 300 habitantes, para demandar una sanidad digna.

"Tienen a toda Castilla y León en la calle ante una nefasta e infame propuesta de reestructuración de la Atención Primaria", subraya Ana Sánchez, que afea la falta de representación del PP en esta movilización. "Tiran la toalla hasta ellos mismos ante la falta de decisión de Mañueco, que se dice rehén de la consejera de Sanidad", asegura la parlamentaria del PSOE.

Sin embargo, la secretaria autonómica de Organización recalca que Mañueco es "el que nombra a los consejeros y el que toma las decisiones últimas". "Que le quede claro: paramos la reforma sanitaria y lo volveremos a hacer, si no los ciudadanos le podrán en su sitio", avisó.

Lubián sale a la calle en defensa de su centro de salud