domingo. 05.02.2023

La Junta aprueba 573.000 euros para las obras de la estación de tratamiento de agua potable de Puebla de Sanabria

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la contratación de obras para la ejecución de una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) que solucione los problemas de abastecimiento de agua de las localidades zamoranas de Puebla de Sanabria y Castellanos, por un importe de 573.186 euros. Se trata de una actuación financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, Next Generation-EU.

Imagen aérea Puebla de Sanabria
Imagen aérea Puebla de Sanabria

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria había puesto de manifiesto las carencias del sistema de abastecimiento de agua en las localidades de Puebla de Sanabria y de Castellanos, en referencia a valores de turbidez y de color, que, de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, debían ser corregidos. Para dar solución a esta problemática, ha sido necesario diseñar y ejecutar una Estación de Tratamiento de Agua Potable.

El presupuesto aprobado para las obras asciende a 573.186 euros y está financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation EU, Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia. La Junta de Castilla y León aporta el 80 % del presupuesto y el Ayuntamiento, el 20 % restante.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria habían firmado previamente un convenio para este fin, concretamente el pasado mes de junio.

La Junta aprueba 573.000 euros para las obras de la estación de tratamiento de agua...
Comentarios