El club deportivo Atlético Sanabria ha querido denunciar la situación de "incertidumbre" en la que se encuentran ya que no pueden desarrollar la práctica que más les gusta, jugar al fútbol. No tienen instalaciones y están "sin campo para entrenar" y también "sin respuesta" por parte del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.
Una situación que pone en "jaque" su actividad deportiva. Desde el club han recordado que se presentó "en tiempo y forma" la solicitud para la utilización del Campo de Fútbol "El Pinar", con la finalidad de programar los entrenamientos del equipo, así como los partidos que disputemos como locales durante la competición.
El inicio de la competición está programado para el 16 de septiembre, y desde el club tenían los entrenamientos programados para este próximo lunes, pero "incomprensiblemente no tenemos respuesta por parte del ayuntamiento" por lo que el equipo no va a poder empezar a entrenar, impidiendo así a muchos jóvenes del pueblo realizar deporte.
"Actualmente la titularidad del campo el del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, y por la documentación que consta en el club, es la única entidad que puede conceder su uso". Además, han remarcado que la instalación la usa "únicamente el Sanabria CF", otro club de nuestro pueblo, "por lo que el campo tiene una disponibilidad muy grande, habiendo manifestado que estamos abiertos a poder realizar los entrenamientos en las horas disponibles, las cuáles son muchas y siempre hemos intentado tender lazos y ser flexibles".
Así, han querido hacer un llamamiento para expresar "nuestra indefensión" y confiando en que le consistorio "nos pueda dar una respuesta favorable pronto y así comenzar a realizar deporte":