“Unos hechos absolutamente previsibles como ya se anunció de manera reiterada por parte de la anterior consejera de Sanidad”, ha advertido. “De hecho, existía un plan de reordenación de atención primaria que no pudo implementarse debido a la convocatoria anticipada de las elecciones en nuestra comunidad”.
“¿Puede el consejero, en su modestia, informarnos de cuántos consultorios y en qué localidades no han podido prestar, durante los meses de junio, julio y agosto los servicios previstos en el decreto de frecuentación; así como cuántos centros de salud van tener que disminuir, o suspender, las consultas médicas en las próximas semanas?”
“Este hecho que se suma a la reiterada necesidad en muchas zonas básicas de salud de suspender la actividad en los consultorios rurales por falta de profesionales”.
Por este motivo, y ante las recientes declaraciones del consejero de sanidad, el procurador de Ciudadanos ha interrogado por las mediadas a adoptar para reordenar la atención primaria en Castilla y León. Además de cumplir con el anuncio electoral y en el discurso de investidura del presidente de la JCYL, “¿puede el consejero, en su modestia, informarnos de cuando tiene prevista presentar esa ley a las Cortes?”