viernes. 29.03.2024
ciervo
ciervo

En esta secuencia de vídeo donde el fuego salta de un lado de la carretera a la otra entre los términos municipales de Asturianos y Palacios vemos como un ciervo huye despavorido de la muerte y de la desolación que dejan los incendios en la provincia.

Este fin de semana el más festivo del año donde cientos de localidades celebraban sus fiestas antes de esta maldita pandemia con bailes y reuniones han dado paso a un fin de semana de fuego y desolación, algo más de "suerte" hemos tenido que el año pasado puesto que los grandes fuegos y crucemos los dedos han dado paso a decenas de pequeños incendios que no son menos devastadores que los grandes pero parece que al menos no hemos tenido tanta superficie quemada de una vez.

La fauna y la flora son las que sufren toda la desidia humana, los animales y por ende las personas del entorno tendrán una vuelta a la rutina diferente viendo como sus zonas de pasto y asueto se ven teñidas de un negro muerte horrendo.

Cuidar de los entornos naturales es lo que habría que replantearse, ya que el cambio climático provocará más y más situaciones de olas de calor y de momentos como los vividos este fin de semana en la provincia y en la región donde muchos de los que forman las brigadas de emergencia de fuego en este verano han tenido que acudir a ayudar a sus compañeros a la provincia de Ávila.

Ciervos, zorros conejos, jabalíes, liebres y decenas de especies cinegéticas han vuelto a sufrir las consecuencias de las mentes enfermas de "seres humanos".

Que la ley natural también de forma y devuelva a los que queman y devastan la naturaleza lo que es suyo.

Gracias a nuestro amigo Daniel Tamame por poner la imagen de lo que todos no queremos volver a ver.

Huida hacia la vida, arde Sanabria